Los aceites esenciales ofrecen diferentes beneficios ya que tienen propiedades astringentes, analgésicas, antibióticas, antisépticas, antiespasmódicas expectorantes, sedantes, entre otros.
Puede tratar cuestiones físicas tomando en cuenta los síntomas como pueden ser cuestiones de la piel, cicatrización, sistema circulatorio, sistema respiratorio, malestares gastrointestinales, dolores menstruales, etc.
También se utiliza para las condiciones que se relacionan con el estado de ánimo, como es la tristeza, estrés, insomnio y la concentración entre otros.
En la aromaterapia el aceite esencial no debe tener ninguna transformación para mantener las características químicas y vibracionales que tiene el vegetal, ya que es el alma de la planta.
Los aceites esenciales se absorben por la piel ya que es un órgano que respira y filtra, también a través del olfato pues es una puerta abierta al cerebro.
La aromaterapia es una medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico para promover la salud, se utilizan productos solo de origen vegetal
Aplicaciones
- Difusor ambiental
- Spray ambiental y local
- Inhalación en pañuelo y de vapor
- Compresas
- Baños
- Masaje
- Aplicación directa en gel o crema
- Enjuagues bucales
Preparamos fórmulas utilizando los aceites esenciales y flores de Bach, así como otros sistemas florales con el fin de potencializar los efectos buscando siempre tu bien estar.
Contáctate con nosotros para que puedas realizar tu cita y disfrutar los beneficios que te brindan los aceites esenciales.
Para mayor información puedes consultar en temas de interés la sección de Aromaterapia.